You are here
Home >

El presente BLOG conduce a la experimentación en metodologías activas para la adquisición de competencias transversales por parte del alumnado en el marco de las asignaturas de Matemáticas de primer curso.

La finalidad de su elaboración es disponer de un amplio material docente para nuestras clases (fomento de clase inversa) así como problemas y prácticas en Poliformat para que, en un segundo paso, se concreten bien los conceptos que el alumno ha de asimilar en cada tema.

Los contenidos de este blog son:

  1. La sección de Proyecto de Innovación y Mejora Educativa contiene una colección preliminar de material docente soporte para la docencia de las matemáticas de primer curso impartidas por el DMA. En él se ha elaborado un recopilatorio de conocimientos previos de Matemáticas en el que se muestran también problemas reales y aplicaciones prácticas de los conceptos matemáticos teóricos más relevantes de cada tema.
  2. Elaboración de unas fichas-tests docentes (problemas y prácticas en Poliformat), en las que se trabajan estas «metodologías activas» en el marco de las asignaturas de primer curso.
  3. Jornadas de Innovación Docente contiene los proceedings de las dos últimas Jornadas celebradas en el Departamento de Matemática Aplicada.
  4. La sección de Knowledge pills contiene curiosidades de números, problemas y determinados personajes matemáticos entre otros.
  5. Una oferta de cursos sobre integración, álgebra y teoría de grados es presentada en la sección Mooc. Dichos cursos han sido elaborados por algunos de nuestros compañeros.

Esperamos que sea de vuestro agrado y lo podáis aprovechar en vuestras asignaturas, especialmente en clase inversa.

Top